El empresario Carlos José Martí dejó la corbata. Cambió la camisa por una camiseta; el pantalón sastre, por un jean, y los zapatos, por tenis. El cambio de estilo lo hizo para mostrarse como el artista que abrió su primera exposición individual de arte “Unconceptual”.
La muestra está compuesta por unas 50 obras abstractas creadas en la cotidianidad de su vida empresarial, en cualquier papel en el que hubiera un espacio para plasmar su concepto, que hoy son obras que se exponen en el primer nivel del edificio corporativo Martí y que parte de los beneficios obtenidos serán destinados a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, (FACCI).
Durante la primera hora y media del evento, Martí lo dedicó a recibir a sus invitados, una bienvenida personalizada que incluyó abrazos, apretones de mano y manifestaciones evidente de su alegría por esta novedad que comparte con sus allegados y su familia que se llevó la primicia en colgar las obras en sus lugares frecuentados.
Al subir al escenario, pidió medio minuto de silencio por su madre, fallecida recientemente y quien era artista: “debe estar muy contenta de ver lo que está sucediendo”, expresó, indicando que la exposición se la dedica a ella.
Luego hizo un relato de cómo había llegado hasta ese gran momento. “Yo me pasé 35 años durante mi trabajo, durante mi evolución, mi crecimiento como empresario. Yo hacía los dibujitos en papel, esto que ustedes ven. Cogía las hojas de mi printer y hacía estos dibujitos… A veces yo publicaba una fotografía en Instagram y la gente me decía, ¿eso es? Yo buscando una respuesta a lo que yo estaba haciendo, sabiendo que mi abuelo era un artista”.
Expresó que mientras crecía como empresario dejaba surgir al artista, a velocidad lenta hasta que casi 40 años después pudo ver los frutos de ese proceso.
Durante su discurso agradeció a quienes les incentivaron y apoyaron en esta parte artística, haciendo saber que agradece porque su padre (Carlos Martí) le enseñó que quien agradece, crece.