Una tragedia más en la carretera. Esta vez en Higüey. Es poco lo que se puede decir nuevo de este goteo de muertes en accidentes de tránsito que esta vez se llevó la vida de al menos nueve personas y más de 17 hospitalizados, en un primer momento.
El incumplimiento de las normas es lamentablemente la causa principal de los accidentes en nuestras carreteras. Velocidad superior a la permitida, adelantamientos incorrectos, imprudencias temerarias en cruces, circulación en vía contraria… Todos fallos humanos de los que no se puede señalar a las autoridades o al estado o trazado de las carreteras.
¡Aquí se ven hasta choques entre dos motocicletas en un atasco de la ciudad! Las normas para conductores de vehículos de pasajeros deben ser revisadas con rigor y exigir unos exámenes periódicos de actualización. En los últimos meses los accidentes de autobuses, camiones y patanas han sido numerosos.
El tránsito, los accidentes, son un problema de salud pública que nos afecta a todos. Cada cual debe poner de su parte. Autoridades y conductores deben tomar decisiones urgentes.