Aunque parece que nunca tomamos un receso, lo cierto es que la campaña política para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales de mayo fue abierta ayer por la Junta Central Electoral (JCE). Ante esa realidad, nos tocará tener unas fiestas navideñas repletas de política intensa, o sea, una Navidad con la campaña a todo vapor para las municipales .
Es menester solicitar a los actores políticos que tengan piedad de nosotros. Que si bien no pudieron mantenerse tranquilos y violaron la ley como les dio la gana en tiempos de veda de campaña, pues por lo menos consigan dejar respirar al pueblo en las fiestas.
Eso no es pedir mucho. Dejarnos en paz de los pleitos políticos y de su bajo debate podría ser el mejor regalo de Navidad para la sociedad dominicana.
Tómenlo en cuenta. Decreten una tregua de los ataques y la política baja. Usen las tantas herramientas que tienen para dejarnos vivir tranquilos en estos días festivos.
Son dos semanas las que les pedimos, no es mucho tiempo. Se lo vamos a agradecer todos, porque lo cierto es que estamos agotados del pleito político.