Grupo JMMB celebra su 15 aniversario

El Grupo financiero JMMB celebró su décimo quinto aniversario en República Dominicana, teniendo en su portafolio una interesante gama de empresas y servicios que han innovado en el mercado local dominicano.

JMMB nace 30 años atrás del emprendimiento de una mujer visionaria, Joan Duncan, motivada en democratizar el mercado de valores a través de una compañía financiera basada en una filosofía de amor, quien con el apoyo de su amigo Doctor Noel Lyon pudo hacerlo realidad.

Esta aventura hoy es un Grupo financiero regional con fondos administrados por más de USD$4,380mm, más de 400,000 clientes, más de 28,900 accionistas. Desde hace 15 años mantiene operaciones exitosas en la República Dominicana.

De su parte, el señor Juan José Melo Pimentel, Chief Country Officer de JMMB en el país, expresó: “Hace ya 15 años, JMMB llega a República Dominicana como un Puesto de Bolsa con un foco especial en retail y pequeños inversionistas, promoviendo el crecimiento del mercado de valores dominicano ofreciendo mayor acceso a inversionistas de perfiles diversos, siempre con una relación cercana y familiar, para acompañarlos en su educación financiera y en el logro de sus metas».

 Agrega que «15 años después, nos hemos expandido hasta convertirnos en un Grupo Financiero que también incluye: JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, AFP JMMB BDI y JMMB Bank, el cual hoy se convierte en Banco Multiple”.

Logros del grupo JMMB

JMMB Revoluciona el mercado dominicano siendo los primeros en ofrecer productos del mercado de valores a clientes individuales, obteniendo el primer producto retail del mercado de valores.

En 2012 abrieron la primera oficina de atención al público, así como la primera sucursal en la ciudad de Santiago.

Todas las filiales JMMB en el país, así como los 6 fondos administrados por JMMB Funds, cuentan con calificación de riesgo, grado de inversión o mejor.

Han sido premiados recurrentemente como una de las mejores empresas para trabajar tanto por el ranking de la Revista Mercado, así como por la firma internacional Best Places to Work.

Han sido pioneros en beneficios para los miembros del equipo, adoptando licencia de paternidad extendida, salas de lactancia y paquetes de beneficios totalmente diseñados por el colaborador según sus necesidades.

El crecimiento del portafolio de inversión de JMMB Puesto de Bolsa, línea de negocios ancla del grupo ha sido significativo, posicionándose como el puesto de bolsa No.1 en total de activos al cierre del 2020 y el No. 2 al cierre del 2021.

JMMB en cifras

  • Al cierre del 2021, superó los RD$37,700mm en fondos administrados, mostrando una tasa de crecimiento anual promedio para el periodo 2018-2021 de 31%.
  • JMMB BANK logró una tasa de crecimiento anual promedio de su cartera de crédito de un 29%, apoyando muy especialmente a pequeñas y medianas empresas.
  • El patrimonio consolidado del grupo en RD superó los RD$3,300mm al cierre de 2021, mostrando una fuerte posición de solvencia sustentada principalmente por una adecuada gestión de riesgos y el crecimiento constante de las filiales en República Dominicana.
  • Durante el periodo 2018-2021, los beneficios netos consolidados mostraron una tasa de crecimiento anual promedio de 87% superando los RD$1,000mm en utilidades netas al cierre del 2021 y mostrando un crecimiento anual sobre el 170% para los últimos dos cierres fiscales.  Al mismo tiempo, la eficiencia operativa del grupo se situó por debajo del 65%.
  • La familia JMMB continúa creciendo, en los últimos 4 años se ha duplicado la base de clientes hasta alcanzar alrededor de 32,000 personas y empresas con sus servicios.
  • El Grupo JMMB celebra con orgullo los logros obtenidos durante estos 15 años en la República Dominicana, agradeciendo a todos los que han sido parte de esa historia de éxito. Para cerrar sus palabras en el coctel aniversario, Juan José Melo aseguró estos quince años han estado marcados por logros, pero que también marcan nuevas metas y nuevos compromisos de seguir sirviendo y de tener un impacto positivo en la organización, en cada uno de sus clientes, en las industrias que participan, así como en la sociedad dominicana.