Boza vive un momento muy colombiano en su música

Boza vive un momento muy colombiano en su música.

El cantante urbano panameño lanzó “Qué prefieres?”, un tema que interpreta con el colombiano Beéle, así como un video para su canción “Talismán” filmado en Bogotá.

“Tengo una buena relación amistosa con Beéle, vibramos juntos y cuando vibramos juntos siempre hacemos música dura. No creo que sea la última vez que hagamos una colaboración … nos gustó la mezcla de nuestras voces”, dijo Boza en una entrevista reciente por videollamada desde Washington donde fue de paseo a la Casa Blanca.

“Es una canción que tiene mucha vibra, transmite mucho en verdad”, agregó sobre el tema que crearon juntos en Colombia.

Boza y Beéle forman parte del cartel del festival de música urbana Coca Cola Flow-Fest que se celebrará en la Ciudad de México a finales de noviembre. Boza dijo que no se conocen hace mucho tiempo, pero que la primera vez que se vieron y abrazaron “fue como si nos hubiéramos conocido de toda una vida”.

“Siempre supimos que el día que nos íbamos a meter a un estudio iba a salir algo muy bueno”, añadió.

“Qué prefieres?”, cuyo video filmado en el barrio El Codito de Bogotá suma más de 3.4 millones de vistas desde su estreno a finales de septiembre, habla sobre una relación complicada en la que los involucrados no definen su situación sentimental.

“Creo que todos pasamos eso”, afirmó el cantautor de 25 años, cuyo nombre verdadero es Humberto Ceballos Boza. “Siempre quedamos como que somos algo, pero no sabemos qué somos … esa situación incómoda que no sabe si está confundido o lo están confundiendo”.

El más reciente video de Boza también fue filmado en la capital colombiana, se trata del visualizer de su canción “Talismán”, que habla del desencanto que llega con la fama.

“Las personas piensan que la vida se pone más fácil (con la fama), pero se pone más complicada porque te das cuenta que no todo el mundo está por ti y empiezas a conocer lo real de las personas”, apuntó Boza, quien tras ser nominado a mejor nuevo artista en los Latin Grammy de 2021, se encuentra trabajando en el álbum que seguirá a su disco “Bucle” de este año.

Las canciones “Pa’ que tú me vea”, “Talismán” y “Qué prefieres?” formarán parte de esa producción de la que espera lanzar más temas antes de que termine el año. El álbum sería estrenado a principios de 2023.

“Estoy trabajando en el disco”, dijo Boza entusiasmado. “Las otras canciones vienen en unos meses”.