Presentan SDQ Gastronómico 2022

Vuelve SDQ Gastronómico. Con el objetivo de promover y reconocer la industria gastronómica dominicana la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes, (Aderes) dieron a conocer los detalles de la V edición del evento gastronómico.

En esta presentación también se compartieron las diferentes actividades que formarán parte de este evento, se entregó el premio al Tenedor de la Gastronomía Dominicana, y las distinciones a los restaurantes destacados del Restaurant Week 2021.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera expresó que “SDQ Gastronómico continua su propósito de promover ejecuciones realizadas con insumos locales bajo interesantes propuestas elaboradas por reconocidos chefs de los más icónicos restaurantes, con el objetivo de posicionar nuestro país como destino gastronómico”.

Omar Cepeda, presidente de Aderes, destacó que “cada año tenemos novedades, y para esta edición 2022, por vez primera se unen los restaurantes más célebres de Punta Cana y Santiago para hacer de esta la versión de mayor participación, con más de 160 restaurantes, iniciando el recorrido en Punta Cana, del 19 al 22 de octubre, en el marco de la Exposición Comercial de Asonahore”.

Al mismo tiempo explic?ó que luego de participar en la exposición, SDQ Gastronómico continua con la tradicional Noche de Tapa, el 8 de noviembre, donde 10 exponentes de la gastronomía dominicana deleitaran con sus creaciones culinarias, finalizando con el Restaurant Week Santiago y Santo Domingo del 14 al 20 de noviembre.

Entrega de premios

 

Durante el evento fueron entregados los premios y reconocimientos, en diferentes categorías, a los restaurantes participantes más destacados en el Restaurant Week 2021, luego de un proceso de evaluación por la Academia Dominicana de Gastronomía y los votos de los comensales.

Los restaurantes ganadores fueron Patagonia Grill, por la mejor ejecución culinaria; Ajualä, por el espléndido desempeño en la alta cocina; Samurai, por la particular experiencia de sabores presentados; Bottega Fratelli, con la distinción que otorgan los comensales al recibir una experiencia de sabores gastronómicos; Central Gastronómica, por la exquisita exposición de sabores en sus presentaciones, y el restaurante Shibuya por haber recibido el de mayor volumen de comensales que disfrutaron de su particular propuesta gastronómica.

Asimismo, fueron reconocidos los restaurantes Las Tapas by Alfresco y Allez Bistrot, por la creatividad e innovación presentada en su primera participación en SDQ Gastronómico.

El Tenedor de la Gastronomía Dominicana 2021 fue entregado a Santiago Batista y Dulce Martínez por la trayectoria de sabores criollos en la tradición de un servicio que resalta la calidad gastronómica del legado familiar del Restaurant Típico Bonao.

Como parte de los galardones, fue realizado un homenaje póstumo especial a Otto Ricart, fundador del Restaurant Mesón de la Cava, por su aporte a la innovación en la propuesta gastronómica, al crear un precedente en la originalidad que ha distinguido por más de 55 años a este emblemático restaurante.