Las mejores frutas para cuidar el intestino

Algunas frutas son más recomendadas que otras para cuidar la salud intestinal. Aquí te recomendamos cuáles son las mejores.

El gran aporte de las frutas es que tienen muchas vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes, además de ser una gran fuente de fibra, lo cuál facilita la proliferación de las bacterias beneficiosas para el organismo ¡Toma nota!

Banana: son bajas en fructosa y ricas en fibras. Además, contienen inulina, una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

Peras: son ricas en fibra, principalmente si se consumen con su piel, incluida la fibra insoluble que ayuda a que los alimentos se muevan a través del sistema digestivo.

Aguacate: es muy rico en fibra y además en grasas saludables. También es bajo en fructosa por lo que es menos probable que produzca flatulencias.

Manzana: aportan fibra tanto soluble como insoluble. La pectina se fermenta por las bacterias en el colon, lo que produce ácidos grasos de cadena corta que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales.

¿Cuál es tu fruta preferida?