«Espejo», la nueva exposición de Miguel Antonio Esquerré

La fotografía, el arte y la esencia de una realidad se convergen en “Espejo”, la primera exposición fotográfica de Miguel Antonio Esquerré con producción de Freddy Ginebra y curaduría de Angelle Ginebra. Nacido en la provincia de Matanzas, Cuba, en 1996, Esquerré vino a Santo Domingo hace varios meses, pero llegó preparado para compartir con el mundo su visión de la vida que ha conocido.

“Le decía a mi familia que era como ver un sueño hecho realidad”, comenta el fotógrafo sobre la experiencia de realizar su primera exposición. “Es una cosa que no tiene comparación. No sabes si lo viviste o si lo soñaste, pero supera las expectativas”.

Expandir imagen
Infografía
La exposición «Espejo» esta compuesta por 34 fotografías. (FUENTE EXTERNA)

La exposición en sí está compuesta por 34 fotografías que contienen una diversa variedad de imágenes, tanto a color como blanco y negro, en la que el fotógrafo, con las que el fotógrafo cuenta historias de la existencia urbana de Cuba como la de la melancólica realidad de niños y niñas de Cárdenas y la Habana

“En la selección de fotos comenzamos con 75 fotos. La curaduría fue un proceso familiar, lo empezamos por el círculo más íntimo, escogimos las fotos, después pasó a lo profesional”, explica Esquerré. Sobre el proceso de selección de las piezas que forman parte de la exposición. “Había más fotografías, pero las dejamos en 75 y después fuimos a 34 fotos. El mayor reto que tengo es ser espejo de la realidad que nos rodea y que el lente sea instrumento para poder lograr eso”.

La exposición fotográfica “Espejo” de Miguel Antonio Esquerré está disponible para el público en la Casa Palma, calle Arzobispo Nouel #154, Ciudad Colonial, y forma parte del programa de Photoimagen 2022, el festival de internacional de fotografía de mayor relevancia en el Caribe insular y se estará celebrando hasta el 30 de septiembre.