Leonel Lirio presenta «Por Solano» en RD Fashion Week

El diseñador dominicano Leonel Lirio mostró su identidad creativa rindiendo un homenaje al maestro Rafael Solano con una colección compuesta por treinta piezas de tendencia actual con toques retro, basadas en telas estampadas en blanco y negro con toques tropicales, brocados, tules, encajes y texturas bordadas para introducir al espectador en un medio entre clásico y moderno, evocando la combinación de sonido y tiempo de la música.

Expandir imagen
Infografía

El diseñador manifestó que el talento del maestro Rafael Solano ha sido su inspiración para esta colección. “Es importante que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de la obra del más importante músico y compositor dominicano de los últimos cincuenta años”, dijo Leonel Lirio.

Durante el desarrollo del desfile las artistas Cecilia García y Niní Cáffaro interpretaron con una gran carga de emoción algunas creaciones emblemáticas del maestro Solano.

Expandir imagen
Infografía

La admiración de Leonel Lirio por el maestro data de muy niño, habiéndose consolidado durante los principios de la carrera profesional del diseñador por haber trabajado en algunos espectáculos con el cantante y compositor al tratarse de un viejo amigo de la familia.

El diseñador ha querido ofrecer un homenaje al maestro para reconocer los aportes inolvidables que el artista ha hecho al arte popular dominicano.