Amadita por Tu Salud presenta conversatorio

Amadita Laboratorio Clínico celebró una nueva entrega de “Amadita por Tu Salud”, programa de crecimiento, capacitación y conocimiento, que tiene la intención de llevar un aporte a la población. Esta vez el tema fue  la detección y prevención frente a la Viruela Símica o del Mono, de la mano de los doctores Talía Flores y Héctor Balcácer, reconocidos especialistas en infectología.

Durante este encuentro virtual se anunció que el laboratorio cuenta en su catálogo de pruebas con la detección del virus.

Este virus pertenece a la familia de los virus ADN de doble cadena (dsDNA), Poxviridae, género Orthopoxivirus. Su nombre común es Poxivirus. A esta familia pertenecen el virus de la viruela, el virus del molusco contagioso, el Orf y el de la Viruela del Mono.

Expandir imagen
Infografía
Dra. Tala Flores. (FUENTE EXTERNA)

La prueba de laboratorio para la Viruela del Mono es  cualitativa basada en PCR en tiempo real, para detectar ácidos nucleicos del virus  (Monkeypox virus, MPXV en inglés) en muestras de lesiones cutáneas.  En esta prueba investigan dos dianas, una específica del virus de la viruela del mono y una genérica del género Orthopoxvirus.

La muestra requerida  es material de la lesión cutánea que incluye: hisopado de exudado de la lesión, borde superior de las lesiones (techo) y/o costras de lesiones. 

Amadita por tu Salud es un programa orientado a proveer informaciones acertadas y valiosas sobre temas de salud, de la mano de especialistas experimentados en diferentes áreas.

Este conversatorio está disponible en el canal en YouTube o en Spotify de Amadita Laboratorio Clínico.