FBI determinó que Alec Baldwin apretó el gatillo

Los federales han llegado a la conclusión de que el actor Alec Baldwin debe haber disparado el arma en el set de la película «Rust» que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según un informe publicado por ABC News.

Según un informe forense del FBI obtenido por ABC News, el arma que disparó la bala fatal en el tiroteo del 21 de octubre en el plató de Nuevo México “no podía dispararse sin apretar el gatillo”.

Baldwin, la estrella y productor de la película del oeste, afirmó que creía que estaba manejando una «pistola fría» sin munición real cuando se disparó y una bala real golpeó a Hutchins y la mató. El director de la película, Joel Souza, resultó herido en el incidente.

En una  entrevista  con George Stephanopoulos de ABC en diciembre pasado, Baldwin insistió en que no disparó el arma.

“No se apretó el gatillo”, dijo. “Yo no apreté el gatillo”.

Baldwin y Hannah Gutierrez Reed, quien estaba a cargo de todas las armas en el set de «Rust«, no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

La oficina del alguacil del condado de Santa Fe, que encabeza la investigación del homicidio, recibió el informe y otros documentos del FBI relacionados con el tiroteo a principios de este mes, dijo la oficina del alguacil a ABC News.