Thunderbolts: qué sabemos de este proyecto de Marvel

Marvel anunció en la San Diego Comic-Con 2022 la llegada de su película Thunderbolts. Será la cinta que cerrará la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenará el 26 de julio del 2024. Pero, ¿Qué sabemos de esta película?

Jake Schreier será quién dirija la cinta a partir de un guión de Eric Pearson. Como es costumbre, Kevin Feige será el productor de esta película.

¿Quiénes son los Thunderbolts? En los cómics son un grupo similar y paralelo a los Avengers, pero que a diferencia de héroes está conformado por villanos redimidos o antihéroes. 

¿Quiénes podrían integrar este equipo? En los cómics generalmente estaban liderados por el General Thaddeus E. «Thuderbolt Ross, que en las cintas de Marvel fue interpretado por William Hurt. Desgraciadamente Hurt falleció el 13 de marzo de este año y todo indica que no será recasteado.

Sin embargo, hay dos personajes que podrían estar detrás de los Thunderbolts. Una es Valentina Allegra de Fontaine, que en la serie Falcon and the Winter Soldier y en Black Widow fue interpretada por Julia Louis-Dreyfus. La otra es Sharon Carter, que en la misma serie adoptó la identidad del Power Broker.

Entre los integrantes del equipo podría estar Baron Zemo de Daniel Brühl, el propio Winter Soldier de Sebastian Stan, Abomination de Tim Roth y el supersoldado U.S. Agent de Wyatt Russell.

También podríamos ver a Ghost, de Hannah John-Kamen, personaje que vimos en Ant-Man & The Wasp. Otro personaje que podría volver es Taskmaster de Olga Kurylenko, que hizo su aparición en Black Widow.

Por último, sabiendo que Daredevil tendrá su espacio dentro del UCM, no se descarta que puedan aparecer Elektra de Elodie Yung e incluso Frank Castle The Punisher de Jon Bernthal.

Y tú, ¿qué esperas de esta cinta?