Premios de Festivales Universitarios de Jingles en Unapec

El productor de los Festivales Universitarios de Jingles, Carlos Mercado, llega este 2022 con su producción del Festival de Jingles y Canciones Ecológicas. 

Esta vez la universidad APEC (Unapec) y  la Fundación Mundo Silvestre serán los protagonistas y las instituciones que patrocinarán el “Primer Festival de Jingles y Canciones Ecológicas”.

De acuerdo con una nota de prensa se les entregarán certificados y miles de pesos a los «mejores jingles ecológicos realizados por estudiantes universitarios».

En el acto, que se llevará a cabo este 19 de julio a las 7:00 p.m., se darán cita las autoridades académicas.

En los años 1995 y 1996 el profesor universitario y productor unió a diversas universidades del país para que se premiaran con becas y miles de pesos a jóvenes a través de Programas de televisión por CERTV con los Festivales universitarios.

Expandir imagen
Infografía
Jóvenes participando en el Festival de Jingles en los años 90. (FUENTE EXTERNA)

Los jingles son temas musicales cantados o canción breve utilizada con fines publicitarios.

“Esta primera versión musical ecológica será una motivación para que en lo sucesivo con cada festival se unan no sólo jóvenes estudiantes, sino autoridades educativas y empresariales para que ayuden a mejorar la educación ambiental», dijo el productor Carlos Mercado.

Expandir imagen
Infografía
El fenecido locutor y presentador Yaqui Núñez del Risco conduciendo el acto en la década del 90. (FUENTE EXTERNA)

«Si los mandatarios y empresarios están preocupados por mejorar y preservar el medio ambiente esta es una oportunidad de  unirlos para promoverlo desde las aulas y empezar a ver acciones”, concluyó.

Las premiaciones de este festival se dará en el claustro académico de la Universidad APEC (Unapec) este 19 de julio a las 7:00 de la noche en el Salón Apec de la Cultura.

Carlos Mercado, nacido en Perú y radicado en República Dominicana, ha sido productor de radio y televisión desde la década de los 80 y 90, como «Sábado de Corporán», «Teleofertas» y «El club de Isha», es creador de la Escuela Internacional de Arte Escénico (Cine-TV) e instructor del Centro Cinematográfico Internacional Dominicano.