Exposición de arte «Obertura» de Aguinaga y Cadenas en RD

Los artistas Aguinaga y Cadenas en conjunto con Irrational Studio, realizaron el lanzamiento de su exposición de arte “Obertura”, una propuesta que une distintos elementos en su composición, inspirados en artistas de todos los tiempos, y cuyas técnicas crean un punto de conexión desde las expresiones artísticas más antiguas hasta las nuevas formas de arte digital.

Rafael Alcántara, socio titular de la oficina de abogados Alcántara Veras destacó la importancia de eventos artísticos de esta naturaleza por su carácter novedoso y disruptivo. La oficina Alcántara Veras ha acompañado de la mano y ha servido de pilar fundamental a esta iniciativa. En sus palabras, Rafael Alcántara realizó un exhorto indicando que “debemos apoyar iniciativas que toquen el lado humano de la sociedad en uno de sus más sensibles aspectos: la cultura”.

«Admirables e impecables trabajos de Aguinaga y Cadenas, auguro su pronta incorporación en Art Basel Miami» Jessica Abbey Art Basel coordinator Miami

La exposición Obertura, realiza un recorrido desde los primeros mosaicos de la Mesopotamia del siglo cuarto antes de Cristo; pasando por los primeros óleos de las cuevas de Bamiyan en Afganistán en el siglo séptimo, así como por la primera fotografía registrada por Niepce en 1826 y la creación del Píxel en 1957 por Russell Kirsch y que fundamenta la imagen digital. Los artistas Aguinaga y Cadenas conjugan un mensaje lleno de color, textura y significado que intenta describir el origen de las cosas cotidianas.

Durante la exposición de arte se presentaron tres tipos de obras; Óleos con Mosaicos, técnica original de los artistas, se trata de una técnica mixta de la que resulta una textura única y nueva. Son piezas únicas cuyo mensaje central es reflexionar sobre la forma en que estamos construidos como especie, “somos seres hechos por una interminable cantidad de piezas, físicas, psicológicas y espirituales que han evolucionado desde siempre. Existe un punto hacia atrás en el tiempo en que todos encontramos el mismo origen” mencionó Zoraida Cadenas en su alocución.

Expandir imagen
Infografía

Oswaldo Aguinaga y Zoraida Cadenas son una pareja de artistas que fusionan sus conocimientos de cine, efectos especiales, paisajismo, arquitectura e ingeniería para crear un asombroso lenguaje artístico que, además, combina la fotografía, edición digital, pintura al óleo y mosaicos, donde los lenguajes se unen para crear una sinfonía armónica de colores y formas, produciendo así obras muy singulares y únicas.

Nataly Umaña, reconocida actriz y modelo colombiana, quien ha participado en producciones como El Cartel de los Sapos y Las Detectives y el Víctor, y Alejandro Estrada, también reconocido actor por producciones como Decadencia y Souvenir, quienes además son embajadores de la marca de gafas de sol Ocho&Medio de los expositores Aguinaga y Cadenas, estuvieron presentes acompañándolos y siendo responsables de la conducción del evento de lanzamiento de la exposición Obertura.

«E hicieron coincidir las líneas con sus pensamientos, los reflejos con el horizonte y en el espejo; en los espejos, la intensidad de cada una de sus almas» Carlos F. Latorre Director VIGA Virtual Gallery NYC-EC

El lanzamiento de la exposición de arte Obertura fue realizado en las instalaciones de la tienda Marks and Gunter y estará abierta al público en general hasta el 6 de agosto. Pasada la exposición, las obras serán parte de la oferta artística de la tienda.

Expandir imagen
Infografía