Museo de Arte Moderno inaugura “El Alma de las Cosas”

Unas 70 obras componen la muestra fotográfica de Herminio Alberti; la cual quedó inaugurada en el Museo de Arte Moderno y permanecerá allí hasta el 21 de agosto.

  “El Alma de las Cosas”. Así se llama esta interesante exposición que se ubica en el tercer nivel del mencionado museo del artista del lente Herminio Alberti y que queda abierta en el marco de celebración del 18 aniversario de Lanco Dominicana.

Los fondos obtenidos por la venta de las obras serán en pro del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.

Las fotografías son recientes y fueron tomadas con la técnica de macrofotografía blanco y negro.Un trabajo con el que el artista del lente rinde homenaje a Domingo Batista. Una forma de agradecer y honrar su aporte para el desarrollo de la fotografía artística en República Dominicana; y en particular a la carrera de Alberti.

“El Alma de las Cosas es un proyecto que comenzamos como fotógrafo artístico, con el deseo de alcanzar una introspección de matices, que sólo lo puede brindar una observación destinada a investigar el más allá del objeto sobre el cual se concentra el fotógrafo, al hacer uso de simples, pero disciplinadas, de técnicas como lo es la macro-fotografía y sus vertientes, dijo el destacado profesional. Con esta muestra, cumplimos con exponer lo mejor de sus cerca de mil obras publicadas en los medios tecnológicos disponibles, al desplegar en un montaje».