Emma Thompson será la temida Tronchatoro

La iconica actriz británica Emma Thompson es la nueva Tronchatoro, el malvado personaje de la película «Matilda» que enganchó a toda una generación en los 90 y se convirtió en una película de culto.

Netflix se prepara para estrenar la nueva versión de la película en un musical que se estrena en diciembre. «Matilda de Roald Dahl, el musical» es la producción cinematográfica para la plataforma streaming.

Thompson, quien tiene en su haber dos Óscar, tres Bafta, dos Globos de Oro y un Emmy, luce irreconocible físicamente en el papel de Agatha Trunchbull (Tronchatoro) en «Matilda«.

El público se ha llenado de expectativas debido a que Emma toma el rol de la actriz original, Pam Ferris, quien dio vida a la temida directora del Chunchem Hall.

Pero la comediante y guionista británica, con una larga carrera con títulos como ‘La nana mágica’ o la profesora Sybill Trelawney en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y en la actualidad a la Baronesa von Hellman en ‘Cruella’, la avalan como una gran intérprete y le pondrá su sello.

Netflix también reveló los nombres de los siguientes personajes. Y la nueva Matilda (la original la encarnó la entonces niña Mara Wilson) ahora será la jovencita actriz Alisha Wair y la señorita Honey (Miel) es una afroamericana, la actriz Lashana Lynch.

«Conoce la excepción a las reglas. ‘Matilda de Roald Dahl el musical’ llega a Netflix en diciembre», anunció Netflix este miércoles.

Se ha informado que la apuesta del 2022 está dirigida por Matthew Warchus y escrita por Dennis Kelly, de factura británica.

La cinta de 1996

Basada en la novela publicada por Roald Dahl, la clásica película dirigida por Danny DeVito y estrenada en 1996 sigue la historia de Matilda Wormwood (Mara Wilson), una niña superdotada con poderes telepáticos y que vive con la falta de cariño y descuido de sus padres, Harry (Danny DeVito) y Zinnia Wormwood (Rhea Perlman). Tampoco entienden su nivel intelectual.

Matilda forma un vínculo como de madre a hija con la profesora, la señorita Jennifer Honey (Embeth Davidtz).

Expandir imagen
Infografía
Ls recordadas interpretaciones de la Señorita Miel y Matilda, en la película de Danny DeVito de 1996. (FUENTE EXTERNA)