Rauw Alejandro puso a «perrear» a miles personas en Fuengiro

El artista puertorriqueño Rauw Alejandro hizo bailar sin parar durante poco más de una hora al público de su ‘nueva casa’, Barcelona, con una espectadora de excepción, su pareja, la cantante española Rosalía, que presenció la actuación desde uno de los palcos del RCDE Stadium.

Rauw Alejandro fue la cabeza de cartel del concierto ‘Oh My Gol! LaLiga Music Experience’, que congregó a unas 23,000 personas en el estadio del Espanyol, un público mayoritariamente adolescente en un sábado en el que el evento competía con el último día de un festival tan potente como el Primavera Sound.

“Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad). On estan les noies solteres de la ciutat? (¿Dónde están las chicas solteras de la ciudad?) Qui vol perreo? (¿Quién quiere perreo?)”, ha proclamado el artista en los primeros compases del concierto.

Una vez más, el novio de Rosalía se dejó oir en catalán, algo que ya ha hecho en sus redes sociales. En las primeras filas del concierto se pudo ver alguna de sus seguidoras algo ‘descontenta’ con esta relación. Una de ellas, en tono de broma, mostró una pancarta en la que se leía: ‘Rauw, te has equivocado de catalana’. 

El recinto del concierto no ha podido ser más adecuado para Rauw Alejandro, quien antes de triunfar en el mundo de la música estuvo cerca de convertirse en futbolista profesional. Pero, finalmente, su experiencia en Orlando (Estados Unidos) no fue tan fructífera como le hubiese gustado y una lesión acabó de frustrar sus expectativas.

El concierto empezó con un ‘Buenas noches, Barcelona’ con 15 minutos de retraso respecto la hora prevista, y la primera canción que ofreció fue ‘Dile a él’, uno de los temas de su primer disco, «Afrodisíaco», que obtuvo una nominación en la categoría de ‘mejor álbum de música urbana’ en los últimos premios Grammy.

El puertorriqueño seguió con el reggaetón ‘Mírame’, para continuar con canciones pertenecientes a su segundo y último disco, ‘Vice Versa’. Así, el público barcelonés podo escuchar temas como ‘Desenfocao’, ‘La old skul’ o ‘Cúrame’.

Otra canción de este disco especialmente cantado por el público fue ‘Aquel Nap ZzZz’, sobre todo después de que se la dedicara a Rosalía. “Mi novia me está viendo. Esta canción va por ti, Rosalía. Mi amor, te amo”, proclamó. Y el público, evidentemente, lo celebró.

Antes, el RCDE Stadium ya había implosionado con ‘Fantasías’ y ‘Tattoo’, que finalizó con Alejandro Rauw arropándose con una bandera de España que le lanza desde el público.

En cambio, ha faltado en su repertorio ‘Te felicito’, el tema que comparte con Shakira y cuya letra se ha interpretado como una clara referencia a la separación de la cantante colombiana con el jugador del Barça, Gerard Piqué.

Aunque el ritmo prácticamente no ha decaído en ningún momento, en el tramo final se volvió a producir un ‘subidón’ con ‘Party’ y con la última canción, ‘Todo de Ti’, que sirvió para hacer revivir a los presentes recuerdos del pasado verano, cuando el tema se convirtió en uno de los grandes éxitos de esa etapa.

El evento ‘Oh My Gol! LaLiga Music Experience’ es la primera experiencia de esta envergadura para LaLiga, la organizadora junto con la empresa ‘Never Say Never’, del jugador español Andrés Iniesta. La idea nace con el propósito de celebrarlo anualmente en un estadio diferente de la liga española de fútbol.

Alejandro Rauw puso el colofón a una velada que empezó a las 19 horas con un ‘Warm-Up’ animado por el español Juan Magan como DJ, mientras la también española Ana Mena no pudo actuar en esta previa a causa de problemas en la voz.

La primera actuación fue la de la artista argentina María Becerra, que saltó a la fama en Youtube y que ahora está triunfando con su nuevo sencillo titulado ‘Ojalá’, coreado por gran parte del público, de la misma manera que ‘Miénteme’ y, especialmente, al cantar ‘¿Qué más pues?’, su éxito mundial con J Balvin.

A continuación, fue el turno de un compatriota suyo, Bizarrap, que hizo que el público se desmadrara con su habitual sesión rítmica mezclando géneros como el trap, la música electrónica, el reggaetón y el rap. El argentino invitó al concierto al creador de contenidos Ibai Llanos, que vio el espectáculo desde uno de los palcos.

El estreno de esta experiencia musical de LaLiga finalizó más allá de la medianoche con el DJ estadounidense Steve Aoki, un habitual en las madrugadas de los festivales de alrededor del mundo.

De este modo, Alejandro Rauw encadenó su segunda noche exitosa consecutiva en España, después de actuar ante más de 15,000 personas el pasado viernes en Fuengirola (Málaga).