Cuántas veces al día debe comer un perro

Una nueva investigación respecto a la alimentación canina determinó cuántas veces al día debe comer tu perro para estar saludable.

El estudio, publicado en la revista GeroScience, analizó la relación entre la alimentación y la salud de más de 10.000 perros.

Los resultados son sorprendentes: según los expertos, los perros adultos que se alimentan solo una vez al día tienden a obtener una mejor puntuación en varios indicadores de salud, en comparación con aquellos que se alimentan frecuentemente.

  

«Controlando el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, descubrimos que, a diferencia de los perros alimentados con frecuencia, los perros que comían una vez al día tenían puntuaciones más bajas en una escala de disfunción cognitiva, y menores probabilidades de padecer trastornos gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y hepáticos/pancreáticos» Emily Bray Universidad de Arizona y autora del estudio

La autora aseguró que el estudio aún tiene sus limitaciones y que se requiere seguir investigando al respecto. “Si los estudios futuros lo corroboran, puede ser prudente revisar la recomendación actualmente predominante de que los perros adultos deben alimentarse dos veces al día”, concluye el equipo.