Respuesta de Milagros Germán a críticas Feria del Libro 2022

La ministra de Cultura, Milagros Germán, cerró la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro con un mensaje triunfalista sobre las dificultades que encontraron para organizarla y una respuesta directa a quienes criticaron la gestión del evento cultural. 

La funcionaria dijo que «ciertos ataques anónimos y reconocidos los logramos enfrentar con la visión de unidad que contrarrestó estos aprestos», y aseguró que los «desafíos y obstáculos» los «supieron solventar con gracia y eficiencia». 

Germán citó las palabras del presidente colombiano Iván Duque en su visita reciente al país: «Los grandes enemigos de la democracia contemporánea están presentes cuando vemos la manipulación de la realidad, la desfiguración de los hechos, y pareciera que la verdad pasa a un segundo nivel…».

Agradeció a la dirección de la Feria del Libro por el trabajo para vencer las dificultades «a golpe de trabajo y visión». 

Éxito de ventas

Expandir imagen
Infografía
Miles acudieron a la Feria en su último día (KEVIN RIVAS)

La Feria del Libro fue un éxito en ventas, según la ministra de Cultura, quien afirmó que algunos libreros vendieron en cuatro días los dos mil libros que solían llevar para todo el evento, por lo que tuvieron que reponer su inventario dos veces para suplir la demanda. 

Israel, país invitado 

Expandir imagen
Infografía
La Unión Europea entregó la bandera dominicana a Israel, próximo país invitado a la Feria del Libro del año 2023 (KEVIN RIVAS)

Israel será el próximo Estado invitado a la Feria del Libro del año 2023. El embajador de ese país en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, recibió de parte de la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, la bandera dominicana como símbolo del traspaso de la responsabilidad.

La Unión Europea fue la invitada de honor en esta ocasión. Su pabellón recibió más de 35 mil visitas, indicó Katja. En el mural Unidos por la Paz se escribieron cientos de mensajes de solidaridad con Ucrania y a favor de la paz.

En este espacio no había libros en venta de autores europeos. Encerrados en vitrinas había una colección exclusivamente para exhibición. 

La Feria del Libro continuará funcionando hasta las 9:00 de la noche de este lunes. 

En el acto estuvieron el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la Feria del Libro, Rey Andújar, entre otras personalidades.