¿Quién era Arcadio Díaz, diseñador que murió en aeropuerto?

Con sus innovadores diseños marcó tendencia en la moda masculina. Arcadio Díaz nacido en la República Dominicana, radicado en Venezuela y formado en casas de moda de Nueva York y París, demostró a través de su trabajo arduo que su único objetivo era fijar un estilo del diseño conforme a sus orígenes, pero con una abierta vocación universal.

Con sucesivos estudios en los Estados Unidos de Diseño de Moda, Planificación Industrial y Control de Calidad en el área textil y el bagaje invalorable de su oficio,  construyó una carrera imponente que fue, en sí misma, una referencia ineludible en la moda.

Tras sentirse mal durante un vuelo con destino a Miami el diseñador dominicano radicado falleció la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, mientras recibía atenciones médicas.

Expandir imagen
Infografía

El deceso se produjo a las 11:32 de la mañana, producto de un paro cardiorespiratorio, según informó una fuente a Diario Libre. 

El diseñador padecía de leucemia crónica en estado avanzado, según la misma fuente.

Arcadio Díaz reivindicaba apasionadamente la destreza artesanal en la carrera de un diseñador de moda masculina, exaltando la inigualable calidad de acabado que proporciona a las piezas.

Díaz había escalonado pacientemente los peldaños hacia uno de los vestires de caballeros más impecables. Cultor de la guayabera, a la que ha rehecho con insospechadas novedades, como es adaptarla para la mujer. Por eso se le consideró «el rey de la guayabera». La clave de sus aciertos, como él lo expresaba era que“Había que aprender a descifrar el cuerpo».

Ha hecho todos los esfuerzos por diferenciarse y no descansar en la búsqueda de la perfección, en la confección de trajes, camisas, pantalones, guayaberas, chaquetas tanto en lo tocante al estilo como al diseño.

Expandir imagen
Infografía

Arcadio Díaz está hecho de una mezcla a partes iguales de humildad e inteligencia caribeña. Como un maestro pronuncia su credo, que no es otro que el de la unión entre la vida y el arte.

Era definido por manejar a la perfección una mezcla a partes iguales de humildad e inteligencia caribeña. Como un maestro pronuncia su credo, que no es otro que el de la unión entre la vida y el arte.

Su legado

Sus diseños perdurarán. La Prestigiosa marca de moda Arcadio Díaz, seguirá presente en los eventos importantes de la vida de los mas distinguidos ciudadanos del mundo como referencia única con sus colecciones de guayaberas siempre a la vanguardia de la Moda Caribe Meridional, y su tradición la convietió en protagonista viva de los más preciados momentos en los pasos de cada hombre o mujer que las segurá llevando; es sentimiento, es humana, es la fibra más intima en la memoria de quien con orgullo viste Arcadio Díaz como la prenda que merece estar ahí.

El nombre Arcadio Díaz seguirá como un símbolo de calidad y buen gusto. ¡Hasta siempre!