Ponen en circulación el libro “Un Banco de Historia”

Como una forma de mostrarle a los niños la historia de Banreservas, el primer banco de la República Dominicana a través  del Voluntariado del Banco de Reservas, puso en circulación el libroUn Banco de Historia”, escrito e ilustrado por la dominicana residente España Taína Almodóvar Gil.

La presentación de este libro fue la primera actividad del programada del voluntariado en su stand que funciona en el Museo Trampolín, como parte de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Este material es un resultado de varios meses de compilación de datos e investigación. Contó con la corrección del historiador Roberto Cassá.

“Es un cuento corto porque está enfocado en niños pequeños, entre 5 a 9 años y tiene un promedio de 30 páginas, con párrafos breves, donde las ilustraciones predominan”, detalló Almodóvar.

Al final de “Un Banco de Historia”, los niños pueden encontrar una infografía con datos curiosos sobre el BanReservas y la historia dominicana, a través de la cual podrán aprender un poco más.

Noelia García de Pereyra, presidenta del voluntariado explicó que la iniciativa surgió por motivo del 80 aniversario del banco estatal, con el objetivo de que los más pequeños de la familia puedan adquirir conocimiento sobre el ahorro y la educación financiera.

“Estamos felices, para nosotros este libro es como un bebé, es que se trata del primer libro del voluntariado”, manifestó a Diario Libre.

Los interesados pueden leer el libro en la plataforma digital educativa educlicbanreservas.com.do, que está destinada para proporcionar formación social y cultural y a la cual puede ingresar libremente (gratis).