Banda Séptimo Invitado lanza versión de «Por amor»

El grupo de pop rock Séptimo Invitado presenta su nuevo sencillo «Por Amor«, una visión más oscura, moderna y dramática de la canción más importante de la música popular dominicana: “Por Amor”, escrita por el maestro Rafael Solano.

Esta versión de “Por Amor» se sumerge en aspectos con los que la banda dominicana se identifica, como son una fuerte carga emocional en la interpretación, ciertos aires de oscuridad en sus arreglos y un acercamiento a los sintetizadores que, en la época en qué fue presentada la versión original, eran la novedad en la música del momento. 

«Por Amor» fue presentada ante la prensa y la comunidad musical en el espacio multicultural de Theatron de Santiago con un impecable concierto en vivo. Lo mismo sucedió el 8 de abril en la ciudad capital, esta vez en el bar RockandRolla.

«Abordamos «Por Amor» con un inmenso respeto a su legado, a su autor y a la historia de la música dominicana. Saber que esta canción fue etiquetada como «Canción Rock» en una época en la que no era para nada convencional dicho género, nos llevó a querer presentar nuestra propia visión», comentó Edwin Sánchez miembro de Séptimo Invitado.

Agregó que «revisamos la historia reciente del rock en la isla y nos percatamos que, aún con sus orígenes rockeros  «Por Amor» no tenía una versión adaptada por una banda nacional».

La nota de prensa detalla que el tema fue producido por Séptimo Invitado y el ingeniero Carlos Yael Pantaleón (Trunoyz, Miami, Florida).

«Por Amor» cuenta con la mezcla y masterizacion del ingeniero y productor suizo Johan Vilborg, en los estudios MixAndMaster, Estocolmo, Suecia. 

Grabada en 808 Studios por Daniel García  y PigLab Studios (Luis Payán).

El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

Séptimo Invitado lo componen Edwin Sánchez en la voz, Augusto Júpiter: Bajo, mientras que Daniel García y Adrian Castro tocan las guitarras; Luis Valenzuela y Hidekel Martínez, teclados y batería, respectivamente.

Un poco de su historia

Formados en 1998, han recorrido un largo trecho musical en la escena del rock dominicano, debutando en el mítico escenario de Altos de Chavón. Han editado tres discos, de los cuales, su más reciente «En vivo desde Cambita» fue grabado completamente en vivo durante la pandemia del COVID 19, en las montañas de Cambita, San Cristóbal. 

Recientemente culminaron una exitosa gira de bares y se encuentran inmersos en la producción de su nuevo material musical, el cual tienen programado para presentar a finales de año.