Josefina Hernández colabora con el CNCS en ciclo de talleres

El Consejo Nacional de Comunicadores Sociales (CNCS) y la locutora Josefina Hernández se unieron con el fin de brindar apoyo al talento nacional mediante el «Ciclo de Capacitaciones» donde se certificaron más de 40 talentos en diversos talleres

Hernández recientemente fue designada como gestora de Proyectos Especiales, la cual se enfocará en «la internacionalización del talento dominicano» con cursos, charlas, talleres y otros temas. 

Una nota de prensa enviada a este medio detalla que desde mediados del 2021 vienen trabajajando en las actividades formativas.

Wellington de León, presidente de la organización, expresó: “Nuestra colega Josefina nos llena de orgullo tanto por sus méritos propios así cómo también por la historia de su progenitor Hugo Hernández Llaverías, uno de los grandes pioneros de la locución en República Dominicana.”

“En nombre de nuestra Organización les deseamos los mejores éxitos en sus funciones en la cual se compromete a desarrollar uno de los proyectos más importantes de nuestra fundación», agregó.

El Consejo Nacional de Comunicadores Sociales (CNCS) certificó a 45 jóvenes en un acto que contó con la presencia de comunicadores e invitados especiales. Se abordaron temas sobre locución y producción digital, tales como: creando energías para comunicar, gestión de redes sociales, maestrías de ceremonias, doblaje y actuación de voz.

Josefina Hernández es locutora profesional, que se ha destacado como talento del Voice Over y actriz de doblaje.

Cuenta con 14 años de experiencia en TV, radio, teatro, modelaje y actualmente desarrolla su trabajo internacionalmente en el doblaje de voces. Ha sido nominada a importantes premiaciones como los premios SOVAS en Estados Unidos, catalogados como los Oscars de la voz y los premios LAVAT en México, los cuales premian lo mejor de la locución y el doblaje en Latinoamérica.