Anuncian talleres de música y cultura en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional crearon el Programa de Capacitación Cultural en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, que se ofrecerá totalmente libre de costo a partir del lunes 18 de abril.

El programa tiene el objetivo afianzar y ampliar los conocimientos culturales de la población dominicana y de los profesores de artes que imparten docencia a nivel primario y secundario en escuelas y colegios de la capital.

Está dirigido a la creación de una educación de calidad para todos y la promoción de la cultura e identidad nacional en las nuevas generaciones así como la apreciación de las artes en todos los sentidos, lo que entienden sus organizadores, repercutirá en un mejor nivel cultural del país y una mejor apreciación de las bellas artes, indica la nota de prensa.

Los profesores así como los días durante la semana de los diferentes talleres se impartirán de la siguiente manera: el lunes el Taller Perceptiva literaria/crítica de arte con la profesora Sandra Alvarado.

El martes el Taller de Producción teatral con la profesora Amarilis Rodríguez y el miércoles de Apreciación Musical con la profesora Lilliam Brugal.

Mientras que el jueves será de Voz cantada popular y clásica con la profesora Sibelle Márquez y el viernes el Taller de la Danza con el profesor Jochy Muñoz. Los horarios serán de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para profesores y de 7:00 a 9:00 p.m. para público en general a partir de los 16 años.

Los interesados en participar pueden solicitar su cupo, que es limitado, a la dirección electrónica capacitacionculturalfatn@gmail.com.