Museo Bellapart abre nuevo espacio de escultura

En busca de continuar siendo un espacio para la apreciación histórica del arte dominicano, el Museo Bellapart inauguró su nueva Sala de Escultura donde actualmente exponen una colección de obras tridimensionales.

Las obras expuestas en la nueva sala están realizadas en diferentes estilos y materiales, entre estos: yeso, mármol, cemento, bronce, hierro y madera.

La muestra incluye obras de Luis Desangles, Manolo Pascual, Antonio Prats Ventós, Luis Martínez  Richiez, Radhamés Mejía, Alberto Ulloa, Benjamín  Paiewonsky, Andrés Julio Araujo, Ramón Osorio y Dionisio Blanco, entre otros.

Para disfrutar de la colección expuesta se puede visitar d 3elunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 a.m. a 12 del mediodía.

El mismo evento funcionó como convocatoria al Premio de Arte Juan José Bellapart, que recibirá las obras del siete al 17 de noviembre de 2022. En este premio podrán participar artistas mayores de edad dominicanos y extranjeros con residencia en el país durante los últimos años. Esta premiación recibirá obras bidimensionales y tridimensionales realizadas entre el 2020 y 2022 con temática libre.

 Agencia Bella y el Museo Bellapart entregan tres premios de adquisición igualitarios con una dotación de 300 mil pesos cada uno.