El Lady Dior, símbolo y leyenda, concentra la esencia y la excelencia del estilo Dior, y establece conexiones alquímicas y primordiales entre el legado y la reinvención en el corazón de la identidad de la Maison gracias a las versiones inéditas que Maria Grazia Chiuri revela temporada tras temporada.
Un accesorio icónico sublimado por una campaña exclusiva que rinde homenaje a las múltiples facetas de la feminidad; una cautivadora alianza creativa con Rosalía, cantante y compositora galardonada con varios Grammys, y nueva embajadora mundial de Dior.
Campaña by Schorr
Fotografiada por Collier Schorr, la campaña muestra a Rosalía sosteniendo el icónico bolso Lady Dior, y en algunas imágenes aparece un filtro en blanco y negro en la parte superior.
Las fotografías exploran la emoción espontánea del color y la intensidad profunda del blanco y negro, y transmiten una maravillosa pluralidad. En un ambiente íntimo, adornado únicamente con un micrófono y un piano, la polifacética cantante española se revela sublime y radiante.
Precedente icónico: Lady Di
El bolso Lady Dior, originalmente llamado Chouchou, debutó en 1995 y pronto recibió el nombre de la princesa Diana, ya que el nombre del bolso rinde homenaje al título original de Diana, Lady Diana Spencer.
La difunta princesa tenía una estrecha relación con la marca y fue fotografiada en la Met Gala de 1996 junto al ex director creativo de Dior, John Galliano. En el evento, ella sostenía el bolso mientras vestía un vestido lencero con adornos de encaje de la línea inaugural de alta costura de John Galliano.
Ahora el nuevo y reinventado bolso presentado en Rosalía incluye nuevos colores y charms, como se ve en las imágenes de la campaña.
De Dior en la Met Gala
Dior ya había anunciado a su nueva embajadora global, la cantante Rosalía. En la Met Gala 2024, que encarnó el tema “El jardín del tiempo”, la cantante española lució un vestido tulipán negro de Dior.
El vestido palabra de honor, adornado con un corpiño de lana y seda y enriquecido con botones y tira en la cintura, fue confeccionado a medida para Rosalía por la casa de moda francesa que dirige Maria Grazia Chiuri.
El intrincado vestido usado en los escalones seguramente sirvió como un adelanto de la eventual embajadora de la cantante para la marca.
Aunque la cantante ha tenido una buena relación con Dior desde hace bastante tiempo, este año se sentó en la primera fila de numerosos desfiles, incluidos sus últimos desfiles Primavera/Verano 2024 y Otoño/Invierno 2024 en la Semana de la Moda de París.