La esperada misión keniana que apoyará a la policía haitiana en su lucha contra las bandas criminales llegó a Haití, lo cual ofrecerá al nuevo gobierno del vecino país un respaldo innegable para retomar el control institucional.
El recién nombrado primer ministro Garry Conille necesita de seguridad en las calles para poder comenzar a empujar su plan de trabajo, el cual ha ido compartiendo con actores fundamentales en Haití.
Ayer, por ejemplo, mientras los efectivos kenianos se bajaban del avión, Conille sostenía una reunión con el ministro de Obras Públicas, Raphaël Hosty, y los encargados interinos de los nueve municipios de la región metropolitana de Puerto Príncipe, para tratar temas de buscar soluciones a la crisis de seguridad, problemas sanitarios, emergencias y casos de desastres naturales, así como la organización de las próximas elecciones, pautadas para el 2025.
Luce que por fin la rueda ha comenzado a moverse en Haití, tras largo tiempo de estanque en las operaciones estatales. Esperamos que el nuevo gobierno sostenga el paso y que la misión internacional cumpla su tarea.