A menos de un mes de las elecciones, el sindicato de los maestros del sector público ha vuelto a sus andanzas, esta vez tratando de boicotear el concurso de oposición docente para elegir, precisamente, nuevos maestros para el sistema.
A pesar de que hace solo dos meses acordaron toda la reglamentación para el proceso, de acuerdo a la respuesta del Ministerio de Educación, hoy se oponen a la manera en que se está procediendo.
¿Con qué están de acuerdo Eduardo Hidalgo y sus maestros?
Se oponen a cumplir con los acuerdos de no interrumpir las clases con huelgas que afectan a los estudiantes, pero también se niegan a celebrar sus famosas reuniones en horarios que no los obligue a ausentarse de las escuelas.
Hasta que no exista una intención real de ambos lados del espectro, es poco probable que la gran deuda que tiene la República Dominicana en materia educativa pueda ser subsanada.
Y que no quepa duda, el principal problema que tenemos como nación es precisamente la educación, de la cual se derivan miles otros como el caos del tránsito, los embarazos de adolescentes, la debacle institucional, para nombrar algunos.