A pesar de anunciar su reconciliación con la cantante Aitana Ocaña y sentirse “pleno en el ámbito sentimental” con ésta, el cantante Sebastián Yatra confesó que tuvo que acudir a terapia para poder superar una difícil ruptura amorosa que vivió en el pasado.
El actor colombiano admitió que en ese momento se sentía muy perdido y triste, y que la ayuda profesional fue fundamental para poder superar esa etapa tan complicada en su vida.
Yatra dijo que gracias a que ha trabajado en su bienestar emocional, ha logrado encontrar de nuevo la felicidad y el equilibrio tanto en lo personal como en lo profesional, pese a las ocasiones en las que ha tenido que ir al psicólogo por decepciones en el amor.
Las 10 canciones más populares de la semana
Sebastián Yatra, Prince Royce y Gloria Trevi actuarán en Premio Lo Nuestro 2023
El intérprete de 29 años ofreció estas declaraciones a través de una entrevista a la edición española de la revista “ Men’s Health”, en cuya portada posó mostrando su ejercitado cuerpo.
“Yo he ido al psicólogo más por temas de mujeres y de amores… Ese ha sido más mi tema desde chiquito”, dijo el intérprete de ‘Ojos Marrones’.
Además, agregó que: “La parte de la carrera y de la música nunca me ha dado tantos problemas. Pero es parte de la salud, sin duda. El cerebro es otro músculo y hay que entrenarlo”.
El también compositor aseguró que los esfuerzos que ha realizado para mejorar su salud mental practicando ejercicios y rodeándose de personas positivas que le brindan apoyo, lo han impulsado.
“Yo creo que así nunca me había visto (…) es la primera vez que he podido agarrar más músculo y espero seguir así, porque esto es el principio de un cambio en mi estilo de vida”, subrayó.
Valora más las relaciones amorosas
El colombiano indicó que esa experiencia le enseñó a valorar más las relaciones amorosas y a cuidar su salud mental, por lo que ahora se muestra más abierto y dispuesto a hablar sobre sus sentimientos y emociones. Aunque la terapia fue un proceso difícil, Sebastián aseguró que le ayudó a crecer como persona y a aprender a amarse a sí mismo antes de poder amar a otra persona.
El cantante disfruta de una relación sólida y feliz con Aitana Ocaña, con quien comparte momentos de complicidad y felicidad.
Esta nueva etapa en su vida lo ha llevado a consolidarse como uno de los artistas más exitosos y queridos en la industria musical, demostrando que el amor propio y la salud mental son fundamentales para alcanzar la plenitud en todos los aspectos de la vida.