Este sábado 4 de mayo, el servicio de Pagos al Instante podría presentar algunas intermitencias debido a que la Corporación Swift, entidad responsable de operar el flujo de los pagos en el país, realizará su habitual ejercicio mundial de continuidad de negocio en su plataforma.
El aviso lo hace el Banco Central de la República Dominicana. Especifica que la posibilidad de intermitencias podría presentarse entre las 8:00 a. m. y las 11:00 p. m.
«Pedimos disculpas a los usuarios del servicio de Pagos al Instante BCRD por los inconvenientes que esta situación pudiera causar y apelamos a su comprensión, ya que estos ejercicios contribuyen a garantizar la calidad del servicio de mensajería de pagos provisto por la Corporación Swift», indicó el Banco Central.
Con el servicio de Pagos al Instante del Banco Central de la República Dominicana se pueden efectuar transferencias de fondos y pagos de préstamos y tarjetas con un tiempo máximo de acreditación de ocho minutos. Se puso en funcionamiento en noviembre de 2014.
Transacciones electrónicas de pago se disparan mientras el efectivo se queda atrás
Clientes se inclinan cada vez más por el uso del pago al instante
Horarios
El servicio de Pagos al Instante opera los siete días de la semana de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., con un cierre transitorio de 4:00 p. m. a 6:30 p. m. de lunes a viernes, y en horario corrido los fines de semana y días feriados.
Los pagos instruidos fuera de ese horario se hacen efectivos a las 8:00 a. m. del siguiente día laborable.