Oolite Arts, un centro de arte innovador en Miami (Florida), anunció este jueves que inaugurará el próximo 8 de mayo su nueva exposición, ‘Todo es una espiral‘, que invita a reconsiderar nuestra relación con el tiempo.
En la muestra, curada por Dejha Carrington, diecisiete artistas radicados en Miami se unen para explorar el concepto del tiempo como un espiral en constante evolución, donde el momento presente se superpone con múltiples pasados y posibles futuros.
«¿Cómo hacemos nosotros, como individuos y como comunidad, para entender el presente y qué llevamos hacia el futuro?», se pregunta Carrington.
«A través de su trabajo, estos artistas examinan las ganancias, pérdidas y estructuras del tiempo. Nos ofrecen caminos para procesar cambios y memorias y nos proyectan hacia adelante con cuidado», explica esta trabajadora del arte y constructora de comunidad.
Con sus obras, los artistas exploran la reescritura de historias personales y comunitarias, el estado cambiante de los seres vivos y materiales, la memoria y la duración, y el rol evolutivo de la tecnología.
Entre los artistas participantes se encuentran la peruana Diana Larrea, una cineasta y fotógrafa que recrea documentos históricos y fotografías para evocar el tiempo y el lugar, y el idioma quechua que dejó atrás.
De su parte, Faren Humes, con su cortometraje ‘1MMSZN’, observa las relaciones y compromisos de largo plazo del barrio Liberty City en Miami a medida que se ve afectado por cambios significativos.
El artista multidisciplinario Lee Pivnik explora sistemas vivos, presentando componentes de su escultura social en curso, ‘Casa Simbiótica‘, con una exhibición arquitectónica de cerámicas, trabajos de video, texto y plantas vivas.
Los otros artistas participantes serán Liene Bosquê, Alberto Checa, Emma Cuba, Mark Delmont, Diana Eusebio, Matt Forehand, AdrienneRose Gionta, Faren Humes, Diana Larrea, Amanda Linares, Juan Luis Matos, Yucef Merhi, Alejandra Moros, Lee Pivnik, Chire ‘Vanta Black’ Regans, Onajide Shabaka y Carrington Ware.
La muestra abarca una amplia gama de medios, incluyendo escultura, pintura, collage, fotografía, textil y obras digitales.
La exposición estará abierta del 8 de mayo al 14 de julio en la sede de Oolite Arts ubicada en la famosa calle de Lincoln Road en Miami Beach.