El empresario dominicano residente en Nueva Jersey, José Uribe, decidió declararse culpable en el caso federal por soborno que la justicia de Estados Unidos sigue contra el veterano senador de origen cubano Bob Menéndez.
Es una mala noticia para Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y su esposa, quienes han sido acusados de recibir sobornos e, incluso, de traición al país.
El senador, un aliado de la República Dominicana en muchas batallas políticas, se había librado antes de acusaciones por fiscales federales, pero esta vez, con un testigo que aparenta tener conocimiento de primera mano, su posición es mucho más comprometedora.
A pesar del complejo panorama, Menéndez se niega a renunciar a su cargo, lo cual ha creado división en el Partido Demócrata, donde muchos entienden que si Uribe testifica contra el senador, con él en la silla congresional, el daño político será devastador.
Uribe se declaró culpable de entregar un Mercedes a Nadine Menéndez, esposa del político, a cambio de que el legislador usara su influencia política para intervenir en una investigación de fraude de seguros en Nueva Jersey. Mal panorama.