Falleció la reconocida actriz de doblaje Érika Robledo, a la edad de 48 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
La intérprete es recordada por sus papeles más emblemáticos como fueron Ariel en La Sirenita, de Disney, o Esmeralda en Las Guerreras Mágicas.
La noticia fue compartida por el medio WDN ES – World Dubbing News, conocido por ofrecer información sobre doblaje y anime, así como por la cuenta oficial de la AMAV (Asociación de Artistas de la Voz) en Instagram, que reportaron que su muerte fue el pasado 22 de enero, pero fue ahora que fue dada a conocer.
«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil», escribieron en sus redes sociales.
Hasta el momento, ni familiares, ni autoridades vinculadas, ni sitios de divulgación han informado sobre las causas de muerte.
¿Quién era Érika Robledo?
Según reseña el medio Quién.com, Erika Robledo fue la hermana de la también actriz de doblaje Rocío Robledo, y la hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero.
Además, compartió su vida con el actor y director de doblaje Leonardo Araujo, con quien tuvo a su hijo Álex Araujo, por eso fue reconocida en la industria como Erika Araujo.
La carrera de Erika se caracterizó por su habilidad para dar vida a una amplia variedad de personajes. Su versatilidad le permitió interpretar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas.
Uno de sus principales logros fue dar voz a Ariel en La Sirenita. Otros personajes memorables incluyen la Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Tania Ratonovich en Un cuento americano, Claudia Guzmán en Detective Conan, y Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz.