Las acusaciones de violencia física y psicológica supuestamente propinadas por el artista estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine) que fueron denunciadas por la madre de la artista urbana dominicana, Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias Yailin la más viral, fueron desmentidas por ésta en el día de ayer ante la fiscal responsable del caso, reveló este jueves el abogado litigante y defensor del rapero, Félix Portes.
Tekashi 6ix9ine está detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) o carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional a esperas de que el Ministerio Público deposite en las próximas horas la solicitud de medidas de coerción en su contra.
«La supuesta víctima ha establecido que ella no ha sido agredida. La madre tuvo una actitud protectora en días pasados y son reacciones naturales de una madre», indicó Portes.
El abogado sostuvo que Yailín acompañó ayer a las 5:00 de la tarde a su pareja sentimental en la Procuraduría General de la República, lugar donde negó haber sido agredida.
Tekashi 6ix9ine dijo ayer a otro de sus abogados -Waldo Paulino- que en su contra no existen pruebas de nada que lo puedan imputar.
«El no entiende bien el español, pero es como él me dice: «No hay prueba de nada y real y efectivamente no existe ningún tipo de elemento de prueba», indicó Paulino.
El miércoles la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en supuestos hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.