Los expresidentes Bill Clinton de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto de México y Sebastián Piñera de Chile en encuentran en Punta Cana para pasar las fiestas de fin de año.
En una fotografía, los exmandatarios internacionales se reunieron con la familia Rainieri, los empresarios Frank y Frank Elías Rainieri, Chairman of the Board y Chief Executive Officer del Grupo Puntacana, respectivamente.
Punta Cana se ha convertido en un destino ideal para que personalidades de la geopolítica elijan recibir el nuevo año 2024. Los exmandatarios de México, Estados Unidos y Chile se encuentran alojados en el complejo turístico Puntacana Resort.
«Compartiendo en familia con grandes amigos en @PUNTACANARESORT @BillClinton @Enrique07311832 @sebastianpinera, @HillaryClinton», escribió al pie de la fotografía Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Este destino en el este de Quisqueya es preferido por los esposos Bill y Hillary Clinton, quienes fueron recibidos por la familia Rainieri para esperar el año nuevo.
El 42.º presidente de los Estados Unidos y la exsecretaria de Estado ya recibieron el 2023 en la media isla.
Sobre la estadía de los Clinton, fuentes aseguran que llegaron al país el jueves y permanecerán en el polo turístico de la zona este hasta los primeros días de 2024.
Durante su estancia en República Dominicana, Bill Clinton suele aprovechar los campos de golf de Punta Cana para disfrutar uno de sus hobbies favoritos. A principios de este año, se le vio jugando golf junto a los empresarios Juan José Arteaga y Rolando González Bunster en el Campo de Golf Corales.
En 2021, Peña Nieto, quien fungió como presidente de México en el período 2012-2018, estuvo en una boda celebrada en Punta Cana con su entonces novia, la modelo Tania Ruiz.
Mientras que Piñera, gobernante de Chile en los años 2010-2014 y 2018-2022, ha visitado este destino en múltiples ocasiones.
En 2015 fue invitado por don Frank Rainieri a vacacionar en Punta Cana, por igual el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.