El gran éxito de la marca de lujo de Louis Vuitton ha traspasado las fronteras de la moda para conquistar el retador mundo de la hotelería.
El imponente e histórico edificio de la maison francesa será el lugar del hotel.
Desde noviembre se inició la transformación de lo que será “LV Dream”, que según la revista Grazia posee las siguientes características:
- Ventana emergente de 20,000 pies cuadrados alberga una exposición que destaca las colaboraciones de artistas de primer nivel de la Maison.
- Una cafetería.
- Una tienda de chocolates del chef pastelero jefe de Cheval Blanc Paris.
- Una tienda de regalos.
Asimismo, hay que resaltar otras grandezas del edificio, como su vista a la Torre Eiffel hasta Notre-Dame de París y que está al lado de la Iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois.
Según el presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke, el hotel de LV no representará ninguna amenaza. “Sería su propia identidad, su propio segmento y su propio servicio, una experiencia completamente diferente”, indica la publicación de la revista.
¿Cuándo abrirá?
La respuesta la tiene la revista Sortir à Paris, que publicó que será dentro de dos años, es decir en 2026 porque ya el 2023 está a ley de nada para acabarse.
La publicación cita a la alcaldesa del distrito 8 de París, Jeanne d’Hauteserre, quien expresó que «el primer hotel de la historia de Louis Vuitton debería ocupar 6.000 m² y abrir sus puertas en 2026″.
Mientras que en este nuevo año, el edificio acogerá el desfile de moda primavera-verano 2024 de Louis Vuitton el 2 de octubre.
Hay que destacar que la noticia de la apertura se ha mencionado en muchas ocasiones, en esta ocasión ya hay voces autorizadas que validan la novedad de esta afanada casa de moda y que se proyecta abrir en poco tiempo.