Sorprendió a mucha gente que el presidente Luis Abinader fuera a un almuerzo con los motoconchistas del país, sobre todo por los anticuerpos que esos personajes crean por su mal manejo en la calles.
Claro, como eso de la política se trata de sumar votos, no de restar, pues el Presidente dijo presente al pedido de los sindicatos de motoristas y se fue a almorzar con ellos, para sellar su compromiso político.
Es encomiable que Abinader haya usado el escenario para, de manera amistosa y en un tono constructivo, hacer un llamamiento a los motoconchistas para que cuiden de sus vidas y sean más responsables.
Abinader pidió que usen el casco protector y que eviten incidentes en las vías, porque tiene estadísticas alarmantes que indican que los motoristas son los más expuestos a la muerte en las carreteras del país.
Pidió Abinader que los motoristas se cuiden por sus familias, no por ellos, pues son ellas las que se quedan con el sufrimiento de la pérdida tras un accidente fatal.
Respaldamos el llamamiento de Abinader y lo secundamos. Ojalá que los sindicatos de motoconchos hagan algo al respecto y puedan convencer a sus miembros de que lo importante es llegar a salvo.