Mirtha Mella fue condecorada con la “Orden de la Emperatriz Elisabeth” junto a otras destacadas Damas y Caballeros de la Sociedad Austriaca e Internacional.
La histórica ceremonia de Investidura tuvo lugar en el Palacio Real de la ciudad de Vienna.
En este escenario fue donde por primera vez en el 1898 el emperador de austria y Rey de Hungría Franz Joseph confirió la primera Orden al Mérito de la Mujer en Austria y Hungría, en honor a su esposa la iconica emperatriz Elisabeth “Sissi”.
“Recibir esta condecoración por mi trayectoria social y benefica, por manos de los Archiduques Herta Margarete y Sandor Von Habsburg, es un grande honor y de gran significado, pues simboliza el Reconocimiento al Mérito sin fronteras”, dijo Mella acerca del galardón.
Méritos de la galardonada
Durante su vida en Europa, Mella se ha dedicado por más de una decada, a cultivar sus estudios y al activismo Social y Cultural a favor de la proyección de la República Dominicana y el fortalecimiento de la identidad nacional.
Ha abrazado causas políticas muy nobles como la Lucha para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la promoción de los Derechos y la Equidad, la protección del Medio Ambiente y acciones benéficas dirigidas a niños vulnerables, entre otras.
Y este compromiso, no le pasó desapercibido a la monarquía Austriaca, con la cual Mella compartió espacio en el Parlamento de Malta, dictando una conferencia sobre la necesidad de proteger el clima, la sociedad y el trabajo, junto a otros altos representantes politicos y asociativos.