Gabriela Montilla, la escritora dominicana originaria de La Romana que escribió el primer manuscrito de su novela Juvenil “Nada”, la cual este martes cumple 10 años, celebra que próximamente estará siendo adaptada a la gran pantalla.
El primer borrador de esta historia tuvo éxito en la plataforma de lectura Wattpad en 2013 y posteriormente, en 2016, fue publicado en papel por la editorial española Nova Casa Editorial, logrando alcanzar más de dos millones de lecturas en línea.
Una década después, la autora está preparando su adaptación al cine, en una co-producción entre República Dominicana y Argentina, tras el respaldo del fondo de Ibermedia, programa de apoyo financiero y fomento a la producción cinematográfica de Iberoamérica.
Estos son los libros que marcaron el 2023
El éxito de «Rapsodia para luna y cuerdas» en la librería Cuesta Libros
Asimismo, fue apoyada inicialmente por el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos e Ideas de la Dirección General de Cine de La República Dominicana (DGCINE).
De acuerdo con una nota enviada a Diario Libre, en este momento la producción se encuentra en fase de revisión, selección de cast, y búsqueda de otros financiamientos, tanto nacional como internacional, para terminar de costear el film.
El guion fue realizado por la propia autora y está siendo verificado por las guionistas dominicanas por Julia Scrive-Loyer, Jeure Tavare, y la argentina, Martina Juncadella.
La autora Gabriela Montilla indica que el rodaje está previsto para iniciar en el 2025 y será filmado en Santo Domingo y La Romana, ya que la novela está ambientada en el país.
Sinopsis
Valeria y La Sombra no tienen nada en común excepto sus encuentros en casa de él algunas noches. En realidad, no se hablan fuera de eso. Valeria es una adolescente que recién cumplió diecisiete y trata de sobrevivir a su problemática vida.
Y con los problemas económicos que afronta su madre, los problemas para adaptarse con sus amigas del barrio, y el sufrimiento de haber sido abandonada por su padre, está necesitada de cualquier muestra de cariño. Y eso es exactamente lo que busca en «La Sombra», uno de los chicos del barrio de mala muerte en donde vive.