Banca Promerica informó hoy a sus clientes que se encuentra en un proceso de restructuración de sus servicios a través de canales alternos: banca digital y aplicación móvil, tras enfrentar una interrupción para el acceso en todos sus canales digitales desde hace cuatro días.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el banco múltiple explicó que ya se encuentra disponible su servicio de banca digital, pero solo para realizar consultas y obtener información sobre sus transacciones.
La entidad le comunicó a Diario Libre que en lo adelante estarán habilitando la posibilidad de realizar todas las operaciones que la Banca Digital Promerica ofrece.
«Estimado cliente: ya puedes ingresar a tu Banca Digital Promerica para consultas. Si eres usuario de nuestra banca móvil, la primera vez que ingreses en la App Promerica, por favor utiliza tu usuario y contraseña. Cuando vuelvas a ingresar, ya podrás utilizar tus datos biométricos como de costumbre», dice el último mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
La razón de la interrupción del servicio fue técnica
En respuesta a unas preguntas de Diario Libre, la empresa explicó: «Lo que tuvimos fue una caída en la plataforma que lamentablemente se complicó, afectando la disponibilidad de los canales digitales para nuestros clientes».
Aseguró que, durante los cuatro días del inconveniente, el banco se ha mantenido 100 % operativo y ofreciendo un «servicio de calidad» a todos sus clientes empresariales y personales.
«Afortunadamente nuestra Banca Digital se encuentra disponible desde muy temprano para consultas, y en el transcurso del día esperamos que nuestros clientes puedan realizar todas las operaciones que nuestra Banca Digital ofrece», respondió la entidad de servicios múltiples a este periódico.
Reembolsarán cargos registrados en el periodo que duró la falla
Sobre el inconveniente que ha afectado el acceso a la aplicación móvil y al portal de internet, la entidad bancaria expresó sus disculpas por los inconvenientes ocasionados y asegura a sus usuarios que su equipo técnico se encuentra trabajando «arduamente» para resolver la situación.
A través de sus plataformas oficiales en redes sociales, Banca Promerica ha comunicado sobre una intermitencia en la disponibilidad de sus canales digitales. «Nuestras sucursales se encuentran disponibles para la realización de transacciones», dice una de las publicaciones.
Banca Promerica destacó algunas medidas adicionales, para solventar efectos por las transacciones de los clientes, con la reversión de cargos generados por cualquier inconveniente que hayan experimentado al realizar pagos relacionados con préstamos y tarjetas de crédito durante el período afectado.
- Recordó a sus clientes la disponibilidad del servicio de atención al cliente a través de los canales de comunicación habituales.