La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) informó que ha ampliado los servicios de sus quioscos digitales al instalar estas innovadoras plataformas tanto en centros comerciales de Santo Domingo como en empresas e instituciones del Estado.
Según una nota de prensa enviada, en una jornada de implementación, se ha logrado impactar a más de 27 mil personas.
Durante la inauguración de un quiosco digital en Jumbo Luperón, el presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, explicó que el objetivo de esta expansión es brindar un servicio más cercano y eficiente tanto a clientes como a usuarios que deseen consultar sus estados de cuenta o tramitar solicitudes de pensión por ingreso tardío, vejez, cesantía por edad avanzada, entre otros.
«En esta primera etapa, los afiliados tendrán acceso al autoservicio, lo que les permitirá ahorrar tiempo en las jornadas que se están llevando a cabo en sus lugares de trabajo. No tendrán que desplazarse a nuestras oficinas físicas para lograrlo. Hasta el momento, se ha impactado a más de 27 mil colaboradores de 15 empresas ubicadas en las zonas norte y este del país», afirmó Grullón.
Además, señaló que las empresas podrán solicitar la instalación de las plataformas digitales en sus oficinas como un beneficio para sus colaboradores, quienes podrán agilizar los procesos de pensión de manera más fácil y cómoda al colocar su huella dactilar en el módulo y su número de cédula.