Las inversiones extranjeras en el sector hotelero siguen llegando y se suman grupos locales que han entrado en el mercado con apuestas bien fuertes.
Ayer, organizado por la Cámara Española de Comercio, los principales ejecutivos de los grupos hoteleros españoles pudieron expresar en un conversatorio unas opiniones realmente favorables al clima de inversión y apuntar unas sugerencias que es bueno escuchar. Competimos en un mercado global y las ventajas que otros países ofrecen pueden ser decisivas a la hora de decidir nuevas inversiones.
La conectividad, la sostenibilidad y el plan a largo plazo son tres factores citados en el coloquio como puntos fundamentales para sentar las bases de un crecimiento más coordinado.
El turismo ha sido un motor determinante del desarrollo de los últimos años, pero necesita -se deduce- de la coordinación de otros sectores complementarios y de una visión oficial más coordinada para lograr metas que trasciendan las cifras y permeen más estratos de la sociedad.
Buen intercambio de ideas, buenas perspectivas.