La inquietud por hacer define a Guadalupe Casasnovas, quien ha dejado formalmente abierta la colección individual «Hablando En Serie«, que se expone en la Galería de Arte Bodden hasta diciembre.
En ella hay conceptos de formas básicas que rescatan su niñez y la fascinación por los juegos, como el abaco y otras esculturas en madera y acrílico.
El mismo espacio alberga otras formas de artes como los «collage» de encartes y láminas, que regularmente llegan a sus manos; y la serie de abstracciones que creó durante la pandemia del Covid-19.
La arquitecta y artista visual se mostró encantada de reunir a seres queridos de las distintas áreas en la que desarrolla su vida, a quienes ofreció un discurso lleno de gratitud.
«Como una reencarnación juguetona y refrescante de Fibonacci, va la escultura de Guadalupe Casasnovas urdiendo espirales de alma oriental, estructuras cuidadosamente disefadas que al término de su nacimiento material, escapan traviesas de las manos de su creadora para entregarse a quien esté dispuesto a aprehenderlas y aprender de ellas. Al mismo tiempo, asistimos al milagro surrealista en clave jocosa, de la serie de collages que eleva el mangú y el salami criollo a la categoría de manjar en cualquier corte europea, o los descontextualiza para otorgarles un inusitado protagonismo, dentro de una composicidn divertida y reflexiva a la vez. Hablando en Serie constituye una fabulosa experiencia dialógica, un . sorprendente recorrido que conduce inevitablemente al patio de juegos de nuestra infancia», indicó el curador y amigo de la artista Marcos González.
Para Juan Julio Bodden Leroux , propietario de la galería, cada exposición es especial, pero el hecho de que sea una gran artista de trayectoria como Guadalupe, la hace más especial.
En tanto que, María Fals, quien se encargó de la museografía y la curaduría, contó a los presentes sobre la relación de conocimiento y saber que une a Casasnovas y a ella.