El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una subida del 1.9 %, hasta 77.17 dólares el barril, pero registró su tercera pérdida semanal consecutiva.
- Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre ganaron 1.43 dólares con respecto al día anterior.
Durante la semana, los precios del oro negro perdieron casi un 4.2%, según Dow Jones Market Data.
Esta semana, los inversores han estado preocupados por la disminución de la demanda en Estados Unidos y China. Además, la preocupación por una posible recesión sigue presente en el mercado.
El jueves, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que no está seguro de que el regulador estadounidense haya subido los tipos de interés lo suficiente como para lograr bajar la inflación al objetivo del 2 %.
Conflictos internacionales
En lo referente a los conflictos en oriente medio, otro motivo que influye al precio del crudo, Estados Unidos aseguró el jueves que Israel ha accedido a permitir «pausas humanitarias» diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre perdieron 0.008 dólares, hasta 3.03 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0.02 dólares, hasta 2.18. EFE