Cristo Park es una gran obra de intervención urbana. Soluciona un problema a la vez que brinda una serie de soluciones para la vida del barrio que trasciende con mucho la solución de una cañada.
Los barrios necesitan estos puntos de desahogo que elevan la calidad de vida de los vecinos inmediatamente. Un parque es esparcimiento, deporte, recreación… pero también es un lugar de encuentro y vida comunitaria. Es una necesidad que no debe limitarse a los barrios de clase media o media alta. Y un parque de esta naturaleza es territorio común de ancianos, niños, jóvenes, grupos…
La ciudad necesita esas obras que transforman barrios pero en realidad transforman vidas. Buscando una solución a un problema sanitario se logra una transformación de un barrio estigmatizado demasiadas veces aunque con un sentido de pertenencia y personalidad que identifica a sus vecinos.
Es factible, es necesario, replicar el modelo del Cristo Park en diferentes sectores de la ciudad. Un parque cambia la dinámica de u barrio. Eso sí… el cuidado debe estar garantizado.