Las irregularidades encontradas por la Dirección de Compras y Contrataciones en la licitación de los semáforos inteligentes que se disponía a comprar e instalar el Intrant deberán seguir su curso legal, y aclararse ante las instancias correspondientes.
Cualquier acción que se tome para intentar contener el desorden del peligroso tránsito en ciudades y carreteras es bienvenida… si se cumplen las normas escrupulosamente.
No es necesario recordar el triste récord mundial que defendemos desde hace años con el mayor número de muertos por accidentes de tránsito. Es el desorden diario que hay que sortear para transitar por la calle de cualquier localidad dominicana. Es el incremento del incumplimiento sistemático de las normas de circulación y la agresividad notoria y desafiante con que circulan los motoristas a los que ningún agente ni institución ponen orden.
La calidad de vida se mide por muchas variables. Estamos perdiendo la guerra contra la basura y el ruido y el orden en la calle. Los tres, factores fundamentales que definen cómo vivimos y cómo es nuestra sociedad.