El presidente de la República, Luis Abinader, viajó esta semana a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden. En la foto oficial publicada en todos los medios, de ambos mandatarios dándose la mano, muchos se percataron de un detalle: los dos llevaban una corbata azul.
Aunque pudiera parecer una simple coincidencia, podemos estar seguros de que no se trató de un hecho fortuito. Los políticos y los hombres de negocios suelen llevar corbatas azules cuando asisten a eventos importantes. Pero ¿por qué?
La corbata azul transmite seriedad, responsabilidad, confianza y compromiso. Una persona que apueste a esta prenda busca ser vista como alguien que confía en sí mismo y con quien se puede establecer relaciones duraderas basadas en la confianza, destaca el blog de moda masculina Cencibel.
Otros colores y sus significados
De hecho, cada color de corbata transmite un mensaje diferente. En el caso del rojo pasión, provoca una sensación de poder y fuerza. Se aconseja llevarla cuando se van a tomar decisiones importantes o hacer negociaciones de gran repercusión.
La corbata verde, por otro lado, transmite esperanza y prosperidad, y es que este color se asocia con la tranquilidad y la calma. Los hombres que suelen llevarlas son personas altamente comprometidas, porque es un color que plasma el cambio y la transformación, además de que se relaciona con el medio ambiente y el dinero.
Las corbatas verdes son muy usadas por el rey Felipe VI de España. Un dato curioso es que V.E.R.D.E. es un acrónimo que significa Viva El Rey De España. Así que llevar esta corbata en el país europeo también puede significar declararse monárquico.
Quienes buscan transmitir vitalidad y energía pueden decantarse por una corbata amarilla. Un hombre que lleve esta prenda pretende reflejar su optimismo a través de su forma de vestir, refiere el blog.
Uno de los colores menos usados en corbatas es el negro y es que está asociado con características negativas. Una corbata en este color puede transmitir soberbia, arrogancia y orgullo. El gris, por otro lado, es un color ideal para quienes buscan pasar desapercibidos.