Las parrillas también pueden ser lideradas por las mujeres y U.S. MEAT Export Federation (USMEF), una organización sin fines de lucro que se dedica a la comercialización de carnes rojas, lo demostró en la realización de «Girls Can Grill«.
Decenas de mujeres de República Dominicana nos reunimos en diversos encuentros que tuvieron lugar en el Jardín Botánico Nacional, el JW Marriott, Casa de España y en una área abierta en la calle Max Henríquez Ureña, para romper mitos y disfrutar de una experiencia singular que tuvo por resultado exquisitas recetas, guiadas por expertas en cocina al grill y nutrición.
La diversión fue parte de esos encuentros llenos de conocimientos, que tuevieron el objetivo de empoderar a las mujeres en el arte de dominar las carnes rojas en la parrilla y aprovechar su versatilidad en una emocionante aventura culinaria.
Nos enseñaron a realizar un menú que abarcó desayuno con chuleta y pancake, costillas como postre y corte bañado en chocolate para una comida completa. ¡Sorprendente y delicioso!
También hubo espacio para el conocimiento y romper mitos tradicionales sobre la carne de cerdo: que engorda, que no es saludable, que tiene parásitos, que hay que cocinarla por largo tiempo… la nutricionista Andrea Rivera, experta en asesoramiento nutricional personalizado, familiar y deportivo, lo aclaró todo.
También dio una consejos sobre la preparación de comidas saludables, los beneficios de la cocina casera y su amplio conocimiento acerca de la alimentación equilibrada, así como los mitos comunes sobre la carne de cerdo, entre otros temas de gran interés.
«Mucho más que un evento, nuestra principal misión con Girls Can Grill, es motivar a las mujeres a que exploren su potencial en el arte de la cocina al grill. Estamos plenamente convencidos de que este encuentro servirá de fuente de inspiración para todas las participantes y reafirmará que la parrilla es una técnica culinaria sin distinción de género», Lucia Ruano, representante regional para Centroamérica y República Dominicana.
Ruano también destacó que cocinar al grill, estimular su creatividad al elaborar platillos y aprender a hacer alimentos saludables de manera sencilla y en poco tiempo.