Líderes empresariales de las 14 provincias de la región norte se han unido a las discusiones de trabajo de la décima convención empresarial, el máximo foro de debate y consulta organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
El Conep detalló en nota de prensa que los empresarios abordaron temas esenciales para el desempeño de la economía como el empleo y la seguridad social, la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura.
El objetivo principal de este encuentro ha sido contar con la visión y experiencia de los empresarios del Cibao en la búsqueda de un país con un desarrollo más productivo y humano, fomentando la participación de todos, desde las microempresas hasta las grandes corporaciones.
«Es una oportunidad única para que el empresariado se una en torno a los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Estamos trabajando incansablemente para crear propuestas concretas que contribuyan al progreso del país», destacó Celso Juan Marranzini, presidente del Conep.
El gremio empresarial destacó que la convención empresarial es un escenario para la generación de propuestas de solución a temas de la agenda nacional, con el fin de impulsar a la República Dominicana hacia un mayor crecimiento y competitividad.
Según César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, las propuestas presentadas por el sector privado al liderazgo nacional se enfocan en dos ejes estratégicos:
- Desarrollo productivo
- Desarrollo humano
El primero busca impulsar el crecimiento de manera equitativa y sostenible, mientras que el segundo se orienta a fomentar el bienestar integral de todos los dominicanos, dice el documento de prensa.
Temas de agenda abordados en el encuentro
Durante las discusiones llevadas a cabo en el Cibao, se abordaron temas clave como la inversión y diversificación económica, la productividad y la competitividad empresarial, el sector eléctrico y las políticas fiscales del país. Además, se exploraron asuntos relacionados a la calidad de los empleos.
El compromiso y la colaboración activa de los líderes empresariales del norte del país en la Décima Convención Empresarial reflejan su determinación de desempeñar un papel fundamental en la construcción de un futuro próspero y sostenible para la República Dominicana.