Hace pocos días se dio a conocer el retorno a las telenovelas del actor y galán mexicano Valentino Lanús. La noticia sorprendió mucho debido a que el histrión dejó la actuación de repente, se mudó a la selva y, las pocas veces que se le vio, lucía desmejorado.
Este lunes, Lanús dio a conocer que tuvo cáncer entre el intestino delgado y grueso, enfermedad que combatió, según dijo, por cuatro años, tiempo que definió como “muy duro”.
“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso. Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”, dijo Lanús durante una entrevista concedida a la revista TVNovelas y de la cual se hizo eco People en Español en su versión digital.
Pero lo más sorprendente de las declaraciones del actor fue la forma en que asegura que se curó del cáncer.
«Tuve un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude, pero bueno», relató.
Dijo también que el proceso de recuperación fue muy duro y que ahora se encuentra “perfecto” de salud.
“Fueron cerca de cuatro años. Es que, si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años”, aseguró el intérprete, quien dijo además haberse especializado en medicina tradicional china.
Luis Alberto López Ayala, nombre verdadero del actor, vuelve a la actuación de la mano de la actriz Susana González con la telenovela Tu Vida es Mi Vida de Televisa.
Tiene 48 años y ha estado en títulos como Alborada, Primer Amor… A Mil por Hora y Mariana de la Noche.